miércoles, 18 de febrero de 2009

Chupin De Camarones...

Chupin De Camarones...

Hoy es mi día libre...busque lo que había en el refrigerador, y vi unos camarones-langostinos-shrimp, un trozo de salmón, verduras que nunca faltan, así que use un poco de mi imaginación, día frió, lluvia sobre New York, leche y huevos todo a mi disposición, lo único que faltaba era ganas y me puse a preparar algo que siempre me ha gustado un chupín de camarones, a "My Way..." por supuesto, ya que le puse un poco de esto otro poco de aquello, así que mientras escribo disfruto del aroma que despide mi sopa.
Ingredientes

250 gr. de Camarón-shrimp-langostino
250 gr. Salmón( o el pescado que mas les guste...)
2 latas Mejillones-cholgas-mussels al aceite(o 250 gr. al natural)
4 u. Huevo entero
1 lata Leche Evaporada
1 u. Cebolla picada
½ taza Zanahoria picada
½ taza Arvejas
2 Diente Ajo picado
½ taza arroz
2 u. Papa pelada y picada
½ Amarro de Cilantro
1½ lt. Caldo de pescado (se puede usar cubito de caldo sabor a pescado o utilizar jugo de almejas) c/n Sal y Pimienta
c/n Harina
¼ taza Aceite
1 cucha Achiote-achiuete-anato-urucú(era el único nombre que me faltaba y así se llama en Santa Cruz-Bolivia)
Preparación
Poner aceite en una olla, el ajo y cuando este dorado, agregar la cebolla picada, seguidamente la zanahoria, arvejas y papas picadas.

Poner a cocinar el arroz aparte, con doble cantidad de agua y sal por espacio de 10 minutos.
Cortar el salmón en trozos pequeños, condimentar con sal y pimienta, pasar por la harina, lo suficiente para que no se desarmen los trozos, cocinar en un chorro de aceite, una vez listo reservar a un lado.

Agregar el caldo de pescado o el jugo de almejas, o sencillamente agua caliente con cubitos de caldo de pescado, cocinar hasta que las papas esten tiernas.
En este punto incorporar el arroz, los trozos de pescado frito, un hervor de 5 minutos y agregar la leche, los huevos y los camarones-shrimp-langostinos y el cilantro picado, bajar al mínimo el fuego por 5 minutos y apagar, dejar descansar por 10 minutos y servir...que delicia, invite a los amigos con los que vivo y obtuve 2 opiniones una: A Tania como siempre le encanta mi comida y Liz que le hacia recuerdo a la comida de su mama y que solamente le faltaba el camarón entero servido sobre el plato, Miguel comento que no le gusta el cilantro pero igual iba hacer de tripas corazón,resultado que le fascino la sopa, Patricia, como siempre seguidora de mi comida, Vania todavía esta disfrutando de la sopa en estos momentos...ahí me acorde que Sergio Melgarejo Chef del Hotel Presidente(La Paz-Bolivia) de la década de los 90 le ponía locoto, partido al medio y frito en aceite sobre la sopa, pronto voy a poner algunas cositas de el, que me parecieron interesantes, así que atentos, normalmente esta sopa la hacen en la temporada de Semana Santa, pero ustedes saben, cunado uno siente hambre y tiene algún gustito aparte...pues hay que dárselo no...?
Bonus track
Primero disculpas, porque en la picture de los ingredientes me olvide poner la leche y los huevos...I'm Sorry
Y para subsanar el mistake, la receta para hacer
Caldo de pescado
Comprar cabeza, columna y cola de un pescado, poner en una olla con 1 cebolla, partida en cuatro, 1 zanahoria, cortada en trozos, 1 tallo de apio, sal, pimienta en grano, 2 dientes de ajo, si gustan 1 hoja de laurel, cubrir con agua y cocinar hasta que se reduzca a la mitad y se concentre el sabor del pescado, de la misma manera pueden hacer de carcazas de pollo para caldo de pollo o huesos de vaca, para el caldo de res...enjoy your meal

7 comentarios:

Cariño dijo...

Como para chupirse los dedos!!!! Qué rico tiene que estar. Un saludiño, Marisa.

Pilar - Lechuza dijo...

Alejandro, qué bien hice en seguir el enlace que me trajo a tu pagina. he estado viendo recetas y me gustan todas!!
Enhorabuena por tu cocina. Te seguiré a partir de ahora.

Anónimo dijo...

me encanta todo mariscos es muy rico riquisimo comida de Dioses y la la sopa de cholgas es parecida a esta o es igual ?¿
atte alex D

Alejandro dijo...

es la misma, los mejillones-cholgas-mussels, como quieras llamar en diferentes partes del mundo y si esa es la sopa que tomaste algun dia, pero hecha con pejerrey y veo que no de has olvidado del sabor, bravo...!!!

Alejandro dijo...

es la misma, los mejillones-cholgas-mussels, como quieras llamar en diferentes partes del mundo y si esa es la sopa que tomaste algun dia, pero hecha con pejerrey y veo que no de has olvidado del sabor, bravo...!!!

Anónimo dijo...

Voy a utilizar tu receta esta semana. Estoy seguro que todos los invitados quedarán contentos. Gracias por compartir tu pasión. John

Tatot dijo...

Super!!!perfecto para un dia comohoy, viernes santo!!!saludos desde Santa Cruz!!!